Este fin de semana, el clima en Argentina presenta condiciones adversas en varias zonas del territorio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas, vientos y nevadas que alcanzan tanto las regiones cordilleranas del oeste como distintas áreas del norte y sur del país.

El clima ayudó a la caída del carbón de la caña de azúcar

Por otro lado, el inicio de la semana estará marcado por una masa de aire frío que dejará temperaturas muy bajas en todo el centro del país. Las heladas intensas regresarán a partir del lunes y se espera que persistan durante varios días, especialmente en zonas agrícolas.

¿Qué provincias están en alerta amarilla por tormentas?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este primer domingo de agosto, que abarca a toda la provincia de Misiones y algunas zonas de Corrientes. Se esperan acumulados de entre 20 mm y 40 mm, con precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo, lo que eleva el riesgo de anegamientos y crecidas locales.

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso la posible caída de granizo. Luego, el tiempo tenderá a estabilizarse durante el transcurso del domingo, anticipando un lunes mucho más tranquilo en términos meteorológicos.

También continúa vigente una alerta amarilla por lluvias en el este y la franja costera de Chubut. En estas áreas, se sugiere buscar refugio en lugares seguros, no sacar residuos y mantenerse alejados del litoral.

Por otra parte, rige una alerta amarilla por frío extremo en sectores de La Pampa, Neuquén y Río Negro. Ante estas condiciones, el SMN recomienda abrigarse bien, ventilar los ambientes, reforzar las medidas de higiene para evitar enfermedades respiratorias y consumir bebidas calientes.